lunes, 20 de septiembre de 2010

Declaran desierto concurso para la elaboración de la imágen del Ecuador

El Comité de Evaluación y Calificación del Concurso para la Elaboración de la Imagen Ecuador declaró desierto el certamen y recomendó continuar con el proceso de construcción de una imagen que represente al país.

Tres representantes oficiales, dos representantes de sectores productivos, un representante de la cultura y dos invitados internacionales reconocieron que los trabajos presentados a concurso no llenan las expectativas de una imagen nacional.

Al mismo tiempo, recomendaron continuar, mantener y fortalecer el proceso de construcción de la Imagen Ecuador, a través de estrategias que se resolverán en el futuro.

Un total de 29, entre empresas, grupos e individuos, enviaron sus creaciones, que se componían de un conjunto de símbolos: isotipo, frase, aroma, sabor, sonido y textura, con un esfuerzo muy importante.

A juicio de los miembros del Comité, ninguno de los trabajos cumple con las características de un conjunto integrado de símbolos que tengan la capacidad de posicionar los valores del Ecuador en el mundo y fortalecer el orgullo nacional.

La resolución del Comité de Evaluación y Calificación no será un motivo para detener un proceso histórico e inédito, a través del cual se trata de recuperar, reconocer y proyectar los valores del Ecuador al mundo.

Si bien se esperaba encontrar en este concurso una solución total a las necesidades de comunicación del país, las lecciones aprendidas serán un valioso aporte para continuar el proceso.

La Comisión Estratégica de Imagen Ecuador se reunirá de inmediato para determinar los siguientes pasos en el proceso de creación de los símbolos que representarán al Ecuador.