jueves, 23 de septiembre de 2010

Piñera felicita a Santos por golpe a FARC

El presidente chileno reiteró la importancia a la lucha contra el terrorismo. (AP)

El presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó a Colombia por la victoria que representa la muerte del guerrillero Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, y destacó que la lucha contra las FARC y el terrorismo le “hace bien a la humanidad”.

El mandatario colombiano, José Manuel Santos, anunció más temprano el abatimiento del jefe militar de las FARC y segundo al mando de ese grupo terrorista, y dijo que su muerte es el golpe “más grande que se le da las FARC en toda su historia”.

“Que el gobierno colombiano haga operaciones para derrotar a la guerrilla, para derrotar al narcotráfico, derrotar al terrorismo, le hace bien a la humanidad”, dijo Piñera en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

“Muchas veces la debilidad frente al terrorismo y frente a la guerrilla produce más daños que combatirlas con vocación, con fuerza y compromiso, así que yo quiero manifestar mi apoyo al gobierno colombiano, al presidente Santos y al pueblo colombiano”, añadió el mandatario chileno.

Piñera señaló que el terrorismo y el narcotráfico son “enemigos formidables, poderosos y extraordinariamente crueles y destructivos” y que, por tanto, hay que combatirlos con toda la fuerza de la ley.