jueves, 23 de septiembre de 2010

Es un día de gloria, un día de júbilo para los colombianos', dijo el ministro de Defensa

Según el ministro de Defensa, el campamento tenía unos 300 metros cuadrados y había allí un búnker en concreto en el que se refugiaba el máximo jefe militar de las Farc. "Tenía túneles y áreas de escape", dijo el funcionario.

"Llegamos a la guarida misma de las Farc y hemos dado uno de los golpes, tal vez el más fuerte de la historia de Colombia, contra las Farc", agregó Rivera.

Esta mañana, en la madrugada, las tropas pudieron entrar al sitio y confirmaron la muerte de 'Jojoy'. Después del bombardeo hubo nueve combates antes de que las tropas pudieran asegurar el área.

Rivera confirmó que en el operativo resultaron heridos cinco uniformados y la única baja fue una perra de la unidad antinarcóticos de nombre Sacha.

Señaló también que "no es momento de triunfalismos" sino de "serena fortaleza y serena firmeza".

"Decirles a los colombianos que no nos vamos a detener a cantar victoria sino que les damos este parte de tranquilidad", dijo Rivera.

En el mensaje a las Farc, le dijo a 'Alfonso Cano' "entréguese. Le garantizamos su vida, un trato digno y justo". "Esa actitud criminal no tiene sentido, desmovilícense".

Aseguró que las Farc le han robado a Colombia casi 50 años de "nuestra vida como Nación".

Por otra parte, el ministro explicó que el nombre dado a la operación 'Sodoma' lo dieron los hombres de las Fuerzas "pensando que allí estaba el corazón de la amenaza de los colombianos, de las amenazas narcoterroristas y pensando en que necesitábamos ayuda de lo alto para acabar con ese foco de maldad".

Por último, el ministro les envió un mensaje de desmovilización a los guerrilleros de las Farc y del Eln. (Tomado de eltiempo.com)