viernes, 24 de septiembre de 2010

Ecuador negoció una línea de crédito con la CAF para emergencias

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, informó hoy que Ecuador negoció una línea de financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 200 millones de dólares, para emergencias, detalló la Agencia Andes.

Rivera señaló que este crédito “es como una especie de seguro” para cuando exista una emergencia esto permita se tome este dinero sin necesidad de buscar en ese momento un financiamiento.

Reiteró que el dinero será ocupado solo en caso de emergencias o contingentes de conformidad con la normativa de las declaratorias de emergencia del Gobierno.

Además explicó que el pago se da por medio de un único desembolso de una comisión que está entre el 1 y el 1,5% del monto. Dicho valor se pagará al instante de disponer del dinero para la emergencia.

“Este crédito tiene ventajas adicionales como pagar la comisión una sola vez en la vida, es decir, solo se paga el momento en el que se da la emergencia”, destacó Rivera.

Esto se suma a los 100 millones de dólares que el Gobierno contratará con la misma finalidad con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).