miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gobierno colombiano autoriza seis extradiciones a EE.UU., España y Ecuador

Bogotá. EFE. El Gobierno colombiano anunció ayer que ha autorizado un total de cinco extradiciones a Estados Unidos y a Ecuador por distintos delitos, así como una de un falsificador venezolano a España.

Asimismo, el Ejecutivo confirmó la extradición a Estados Unidos de dos colombianos que presentaron recursos de reposición a anteriores decisiones para extraditarlos.

Las resoluciones de entrega a autoridades de Estados Unidos afectan a los colombianos Héctor Fabio Ospina Rosero, Roberth William Villegas Rojas y Julio Hernando Moya Buitrago, todos por delitos relacionados con narcotráfico.

Dos colombianos más, Arcesio Sánchez Paz y Enrique Díaz Quijano, por otra parte, serán extraditados a Ecuador, para responder por el delito de lavado de activos.

Igualmente, fue autorizada la extradición del venezolano Saidt Ricardo Mendoza Gómez, requerido por el Juzgado Central de Instrucción No. 2 de la Audiencia Nacional de Madrid, por un presunto delito de falsificación de moneda.

A los también colombianos Edilberto Berrío Ortiz y Víctor Hugo Ramírez Estupiñán les fue negado el recurso de reposición y serán extraditados a Estados Unidos, el primero para responder por el delito de secuestro y el segundo por narcotráfico.