martes, 14 de julio de 2009

Policía y universitarios se enfrentan en marcha contra Ley de Educación Superior

Una multitudinaria marcha, convocada por las Universidades, en rechazo a la Ley de Educación Superior llegó hasta el Ministerio del Litoral, en Guayaquil, teniendo como punto de partida la Universidad Estatal.

A pesar del operativo policial montado en las afueras del Ministerio, alrededor de 7 000 estudiantes y autoridades universitarias lograron romper el cerco e ingresaron hasta los bajos del edificio. Gases lacrimógenos fueron utilizados por la Policía en su intento de reprimir la manifestación.

Ante esta situación, el Gobernador del Guayas, Francisco Jiménez, se vio obligado a bajar hacia los exteriores del Ministerio y hacer un llamado a la calma, solicitando que el gremio universitario designe una Comisión integrada por ocho rectores o representantes de los centros educativos para que sean recibidos en audiencia por el presidente Rafael Correa, quien se encuentra despachando desde el mencionado Ministerio.

En estos momentos, dicha comisión ya se encuentra al interior del Ministerio en espera del diálogo con el primer mandatario. Mientras tanto, se han controlado los desmanes en las inmediaciones y de momento no se registra ningún detenido.