martes, 14 de julio de 2009

Militares en cuarentena por la gripe AH1N1

Unos ocho contagios del virus AH1N1 se certificaron ayer en la Brigada de Selva No 17 ‘PASTAZA’ y dos más en el cantón Macará.

Con estos ya son 253 los casos de gripe A en el país. El número de fallecidos, sin embargo, todavía se mantiene en tres.

Los contagios que más preocupan al momento son los que se registraron en la Brigada de Selva No 17, ubicada en la parroquia Shell, la cual está ubicada a unos 15 minutos de Puyo, capital de la provincia amazónica de Pastaza.

Según un comunicado del Ejercito, son dos oficiales, un voluntario y cinco conscriptos los afectados por el virus AH1N1, que ya se encuentran bajo tratamiento médico y aislados.

El temor es que estos casos y otros 14 que están por confirmarse puedan derivar en nuevos contagios, considerando que en la Brigada existe un aproximado de mil 100 personas.


Además hay una población civil que también podría verse afectada.

Por seguridad, toda la unidad militar se encuentra en cuarentena, especialmente los cien conscriptos que estuvieron en contacto cercano con los afectados.

En Macará
La Dirección Provincial de Salud de Loja también confirmó un caso de gripe A en el cantón Macará y un segundo por contacto epidemiológico. El paciente es un joven de 17 años de edad, del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Marista.

Al parecer, un familiar que llegó del norte peruano lo habría contagiado. Frente a ello, el Comité de Emergencias (COE) se reunió para tomar decisiones como el cierre del plantel hasta el próximo lunes. El fin es evitar la propagación del mal.

Antonio Pérez, rector de la Unidad Educativa, y otros directivos de la entidad llevaron al alumno hasta el hospital Binacional, donde fue confirmado su diagnóstico. Dijo que el lunes 20 de julio los más de mil estudiantes regresarán al plantel.