Este martes, la Ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, informó que el día de mañana suscribirá, en la capital colombiana, un Convenio de Préstamo por 480 millones de dólares, con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).
Este crédito será entregado en un sólo desembolso y será destinado al fortalecimiento de la Balanza de Pagos y al apoyo a la sostenibilidad del Plan Anual de Inversiones.
Esto en el marco de la baja de precios del petróleo desde inicios de 2009 yb conforme a lo previsto antes de las restricciones resultantes de la crisis financiera global.
El crédito se formalizó con la suscripción del Convenio con el FLAR, con sede en Bogotá.
Finanzas logró concretar hoy, esta nueva línea de financiamiento en condiciones favorables para el país. La ministra Viteri retornará al país el día de mañana.
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Estudio propone que contaminación se asigne según ingresos económicos
La contaminación ambiental que provoca el cambio climático sigue sobre el tapete de discusión. Una nueva investigación de expertos en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, establece que se debe asignar los objetivos de reducción de emisiones teniendo en cuenta el nivel de vida de los individuos, independientemente de su nacionalidad.
Existe una gran desventaja en lo que respecta a emisión de gases de efecto invernadero entre un país y otro. No sólo se trata de la desigualdad en la cantidad global de CO2 liberado a la atmósfera según las naciones, sino también en la desigual repartición de emisiones entre ciudadanos de una misma nacionalidad.
El más claro ejemplo es China, la mayor economía emergente del mundo, que se ha convertido en uno de los principales emisores del planeta. Sin embargo, si se calculan las emisiones por individuo, éstas son bastante bajas: un chino emite como promedio unas 3.6 toneladas anuales, por debajo de las 5 toneladas de media mundial. Un europeo, en cambio, emite unas 11, y un estadounidense, unas 22 toneladas al año. De esta manera, depende del estilo de vida de las personas.
Este método tiene en cuenta la correlación entre nivel de ingresos y emisiones. El objetivo ya no es calcular las emisiones per cápita, sino "identificar a los individuos más emisores del mundo y que están presentes en todos los países" señalan los investigadores en el artículo.
"La mayoría de las emisiones mundiales provienen desproporcionadamente de los ciudadanos más prósperos del mundo", manifestó el físico Shoibal Chakravarty, quién forma parte del grupo de científicos. Las emisiones elevadas están relacionadas con el uso de aviones, coches, calefacción o aire acondicionado; elementos que conforman el estilo de vida lujoso de los países industrializados pero también de las elites económicas de los países en desarrollo.
Este crédito será entregado en un sólo desembolso y será destinado al fortalecimiento de la Balanza de Pagos y al apoyo a la sostenibilidad del Plan Anual de Inversiones.
Esto en el marco de la baja de precios del petróleo desde inicios de 2009 yb conforme a lo previsto antes de las restricciones resultantes de la crisis financiera global.
El crédito se formalizó con la suscripción del Convenio con el FLAR, con sede en Bogotá.
Finanzas logró concretar hoy, esta nueva línea de financiamiento en condiciones favorables para el país. La ministra Viteri retornará al país el día de mañana.
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Estudio propone que contaminación se asigne según ingresos económicos
La contaminación ambiental que provoca el cambio climático sigue sobre el tapete de discusión. Una nueva investigación de expertos en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, establece que se debe asignar los objetivos de reducción de emisiones teniendo en cuenta el nivel de vida de los individuos, independientemente de su nacionalidad.
Existe una gran desventaja en lo que respecta a emisión de gases de efecto invernadero entre un país y otro. No sólo se trata de la desigualdad en la cantidad global de CO2 liberado a la atmósfera según las naciones, sino también en la desigual repartición de emisiones entre ciudadanos de una misma nacionalidad.
El más claro ejemplo es China, la mayor economía emergente del mundo, que se ha convertido en uno de los principales emisores del planeta. Sin embargo, si se calculan las emisiones por individuo, éstas son bastante bajas: un chino emite como promedio unas 3.6 toneladas anuales, por debajo de las 5 toneladas de media mundial. Un europeo, en cambio, emite unas 11, y un estadounidense, unas 22 toneladas al año. De esta manera, depende del estilo de vida de las personas.
Este método tiene en cuenta la correlación entre nivel de ingresos y emisiones. El objetivo ya no es calcular las emisiones per cápita, sino "identificar a los individuos más emisores del mundo y que están presentes en todos los países" señalan los investigadores en el artículo.
"La mayoría de las emisiones mundiales provienen desproporcionadamente de los ciudadanos más prósperos del mundo", manifestó el físico Shoibal Chakravarty, quién forma parte del grupo de científicos. Las emisiones elevadas están relacionadas con el uso de aviones, coches, calefacción o aire acondicionado; elementos que conforman el estilo de vida lujoso de los países industrializados pero también de las elites económicas de los países en desarrollo.