miércoles, 22 de julio de 2009

Asambleísta Logroño muere a los 32 años

El asambleísta por Sociedad Patriótica (PSP) Julio Logroño falleció ayer a las 17:30 en el hospital Metropolitanto, víctima de una infección al páncreas que le complicó órganos vitales como riñones e hígado.

La salud de Logroño se agravó repentinamente el 4 de julio, por lo cual fue traslado de urgencia en un avión ambulancia desde Riobamba (su ciudad natal) hasta el hospital Metropolitano de Quito, donde fue intervenido quirúrgicamente por tres ocasiones.

Según información del bloque del PSP, la última intervención fue un éxito, pero al mediodía de ayer recayó y a las 18:00 se informó a la Legislatura de su fallecimiento.

En señal de luto, desde las 18:15 la tricolor flamea a media asta y en el salón plenario se levantó una capilla ardiente para velar sus restos que llegaron al pleno del legislativo cerca de la medianoche. Allí recibió los honores de asambleísta; se colocó una alfombra roja y el féretro fue cubierto con la bandera nacional.

Pasado el medio día de hoy, sus restos serán trasladados a su ciudad natal. Logroño, de 32 años de edad, estuvo casado con Valeria Moreno y deja en la orfandad a su hijo Julio, de 5 años.

Según informes médicos, su estado de salud era grave e incluso no se descartó su trasladado a Estados Unidos, pero ello no se concretó. Logroño, quien hasta el 3 de julio parecía estar en buen estado de salud, fue elegido asambleísta el 26 de abril y integraba la Comisión de Fiscalización. También fue asambleísta Constituyente. Hoy debía recibir su credencial para actuar en la Legislatura desde 31 de julio. A partir de esa fecha será Geoconda Saltos, alterna de Logroño, quien se principalice en la Asamblea.

Pese a los requerimientos de varios coidearios de AP para que Aminta Buenaño suspenda un acto que se llevaba a cabo en el congresillo, esta celebró con un grupo de escritores el lanzamiento de su libro Virgen de Media Noche. Allí hubo un minuto de silencio.

Geoconda Saltos, asambleísta de Tungurahua, alterna de Logroño, se principalizará el próximo 31 de julio en la Asamblea