martes, 17 de febrero de 2009

Se esfumó carretera en la provincia de Cotopaxi

La ManáLa única arteria que une a la provincia de Cotopaxi con la de Los Ríos amaneció ayer totalmente inhabilitada. Las constantes lluvias registradas en esta zona imprimen las huellas del crudo invierno.
A las vías Santo Domingo – Alóag y Calacalí-La Independencia, se une ahora La Maná - Latacunga, y una vez más la fuerza del invierno deja en claro su furia, destrozando a su paso todo lo que encuentra.
AlertaAyer, cerca de las 05:00 de la mañana, varios organismos de rescate fueron alertados por algunos moradores del recinto Pucayacu Chico, quienes les dieron el aviso de que parte del tramo había desaparecido.
Daniel Mora, técnico de la empresa Becerra Cuesta, dijo “Nosotros nos encontrábamos realizando la ampliación de la ruta que conduce desde la parroquia La Unión del cantón Valencia, hasta el cantón La Maná, cuando cerca de las 06:00 recibimos un comunicado de emergencia diciendo que necesitaban que las maquinarias actúen de inmediato en el tramo de Pucayacu Chico, lugar que se habría hundido”. Suspenden circulación por seis horas Primera víctima es el sector productivo Gobierno y Municipio dan ayuda a víctimas Daños en Carchi por desbordamiento de río

Declaración de emergenciaLa alcadesa de la población, Sandra Gómez de la Torre, en su desesperación no dudo en declarar al cantón en estado de emergencia. A la vez dejó en claro que el cabildo no cuenta con un presupuesto disponible para cubrir este tipo de acontecimientos.
“Hoy más que nunca necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional, nosotros no estamos preparados para estos desastres naturales”, mencionó la Edil.
Desde ayer los trabajos de ampliación vial quedaron atrás, las maquinarias continúan con la rehabilitación y construcción de una vía alterna, que ayude principalmente a la circulación de la mayoría de agricultores que se han quedado aislados debido a esta catástrofe.
Por otro lado, la preocupación de los entes emergentes es que el agua sigue socavando la tierra y temen que el cerro existente en el lugar ceda ante la creciente que no cesa de crecer.
Automotor quedó en medio del ríoUn conductor que transitaba por el lugar, al no percatarse de que la arteria había desaparecido cayó al río siendo arrasado más de 50 metros con todo y automotor.Hasta el momento se desconoce el paradero de los ocupantes del vehículo.
Cifras4 Familias han sido albergadas.
DatosUn total de 4 puentes también fueron arrasados la noche de ayer.(La Hora)