jueves, 26 de febrero de 2009

Ministro de Educacuón posesionó tres nuevos Directores de Educación Intercultural bilingue


Quito. 26 de Febrero de 2009 En cumplimiento del mandato Constitucional y el decreto ejecutivo 1585 de 18 de febrero del presente año, el ministro Raúl Vallejo posesionó y tomó juramento de ley a los nuevos directores provinciales de Educación Bilingüe de las provincias de Imbabura, Pichincha y Tungurahua, Cecilia Farinango, César Guanoluisa y Luis Alberto Quinatoa Casicana (ratificado), respectivamente.
Los mencionados funcionarios son docentes de amplia experiencia, comprometidos con sus comunidades y fundamentalmente con la educación en general y especialmente con la educación intercultural bilingüe.
El Secretario de Estado resaltó la importancia de la educación en lenguas ancestrales, razón por la cual solicitó a los directores trabajar con responsabilidad y disciplina en sus nuevas funciones, siempre apegadas a la ley y Reglamentos que rigen el Sistema Educativo nacional.
Además, señaló que es importante lograr que a través de los programas de estudio se fomente la unidad en la diversidad e instaurar una verdadera interculturalidad en los contenidos de los textos educativos. / Ministerio de Educación