lunes, 23 de febrero de 2009

Nuevamente se posterga la apertura de la vía Alogas Santo Domingo


23 de Febrero de 2009 Mientras los obreros y la maquinaria de la constructora Hidalgo Hidalgo removían el lodo y las piedras que taponaron el eje vial que conecta a la provincia de Pichincha con la costa,, en el kilómetro 32 se registró un nuevo deslizamiento en el mismo sitio, ocasionando la postergación una vez más, de la vía Aloag- Santo Domingo.
Así lo dieron a conocer los técnicos que se encontraban a cargo de la limpieza del lugar, quienes prefirieron no volver a fijar una nueva fecha para la reapertura de esta vía.
Pese a estas dificultades presentadas en las últimas horas, la instalación del puente Baylley, en el kilómetro 43 de esta misma vía, se cumplió exitosamente, como estaba previsto, gracias a la labor de 60 trabajadores. La estructura tiene 60 metros largo por 70 de ancho.
Fernando Hurtado, director de fiscalización del Consejo Provincial de Pichincha informó que la reapertura de este eje vial dependerá de las condiciones climáticas.
Antes de que se produzca el deslave, en horas de la noche, Hurtado había informado que para evitar futuros deslizamientos se socavó la montaña de forma inclinada.
Entre tanto, en los peajes de la Aloag-Santo Domingo, la impaciencia se apoderó de los conductores que desconocen en qué momento se abrirá la vía.
Mientras tanto, la Calacalí – la Independencia, continúa cerrada hasta que culminen las labores de mantenimiento. Se prevé que quede habilitada a la circulación vehicular a partir de las 13h00 de hoy y hasta las 18h00.