viernes, 20 de febrero de 2009

Queman vivos a supuestos asaltantes

Sucre, Manabí. 20-02-2009. Habitantes del sitio Río Mariano- Tutumbe, parroquia San Isidro del cantón Sucre, quemaron vivos esta mañana a dos supuestos asaltantes y un tercero resultó muerto a tiros.Según la información obtenida en el sitio, cinco hombres llegaron al lugar a eso de las 07h00.
Dos se quedaron al ingreso del sitio, a unos 25 minutos del lugar. Los otros tres llegaron a la casa de Alexander Valdez Chumo, de 26 años, y le preguntaron si tenía reses, chanchos o gallinas para vender. Él respondió que no.
Los visitantes le pidieron agua para beber, y cuando Valdez se acercó a entregarles un recipiente con el líquido, los tres hombres sacaron armas y lo amenazaron. Después ataron con cintas de embalaje a Valdez y su mujer.
Los ladrones comenzaron a revisar la casa en busca de dinero. Mientras tanto, las víctimas se habían zafado. El dueño de casa se puso a forcejear con uno de los delincuentes. Otro de los compinches disparó contra Valdez pero el tiro dio en el cuerpo del maleante.
En el enfrentamiento, Valdez recibió seis tiros, dos de ellos en el abdomen y dos que rozaron la cabeza. Los otros estuvieron en el brazo y el pecho. La esposa de Valdez recibió golpes dados con las armas en la cabeza. Una hija de la pareja, de dos años, permaneció escondida bajo una mesa.
Tras esto, los otros dos asaltantes fugaron llevándose 1.130 dólares que la familia Valdez tenía en la vivienda.
Incinerados
Los vecinos del lugar, alarmados por los disparos, se acercaron a la casa y encontraron a la pareja herida. Después de conocer lo ocurrido, emprendieron la búsqueda de los delincuentes.
En la entrada al pueblo encontraron un auto en el que se encontraban dos hombres, uno de ellos Braulio Bermúdez, cuñado de Valdez. Arremetieron contra ellos a golpes y machetazos y luego los quemaron junto con el carro.
Cuando llegaron los policías encontraron a los dos hombres quemados y al muerto a balas cerca del lugar, pues había sido llevado allí por los vecinos.