lunes, 16 de febrero de 2009

Policía reveló nombres de Oficiales que entregaron información a funcionarios de la Embajada Norteamericana en Quito

Quito.16 de febrero de 2009. El comandante de la Policía Nacional Jaime Hurtado reveló los nombres de los cuatro oficiales de la institución, que habrían facilitado información clasificadade las actividades realizdas por las Unidades Especializadas de la Policía a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.
El Comandante de la institución, dijo que el Consejo de Generales, tras las investigaciones realizadas, seconcluyó qeue: El mayor Manuel Eduardo Silva, quien fue director de la UIES, y los capitanes Guido Patricio Núñez,Jorege Antonio Adatti y Francisco Ernesto Saavedra, son los responables de haber entregado dicha información al funcionario de la Embajada de Estados Unidos, en Quito, Armando Asrorga.
El Comandante de la Institución, indicó que la información será entregada a las autoridades corresponddiente, para que inicien los procesos correspondiente, en contra de los Oficiales involucrados, dandoles el legítimo derecho a la defensa.
El informe preliminar, no explica los pormenores del porque los Oficiales se habrían subordinado a funcionarios de la embejada norteamericana, pero asegura que, es el Ministerio Público, quien determinará las responsabilidades del caso.
De su lado el Ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, explicó que personal especializado, de la Policía, están realizando las investigaciones correspondientes, a los discos duros de las computadoras de las unidades de lucha contra el Crimen Organizado, que en su momento fueron incautadas por la embajada de estados Unidos y posteriormente devueltas. "Estamos investigando, se la información de los dicos duros fue manipulada o nó", dijo carvajal.