martes, 24 de febrero de 2009

Londres podría clasificar las páginas web como las películas.


Reuters .El tipo de evaluación utilizado para clasificar las películas podría aplicarse a las páginas web en un intento por mejorar la vigilancia de Internet y proteger a los niños de material dañino y ofensivo, dijo el ministro británico de Cultura.
"Cuanto más busquemos soluciones internacionales a estos temas - Reino Unido y Estados Unidos trabajando juntos - más fijará una norma internacional una norma de la industria", dijo el secretario de Cultura citado por el periódico en una entrevista.
Dar a las páginas web clasificaciones al estilo de las películas sería una posibilidad.
"Esta es un área que realmente está centrando ahora todo el interés", dijo Burnham al diario.
Proveedores de servicios de Internet también podrían ser obligados a ofrecer servicios donde las únicas páginas accesibles fueran las consideradas adecuadas para los niños, según el periódico.
Cualquier iniciativa para censurar Internet iría al corazón de un debate sobre la libertad de expresión en la 'World Wide Web'.
"Si miras hacia atrás hacia la gente que creó Internet, hablaron muy deliberadamente sobre la creación de un espacio donde los gobiernos no pudieran llegar", dijo Burnham a The Telegraph. "Creo que vamos a tener que revisitar esa cuestión en serio ahora".
Dijo que algunos contenidos no deberían poder estar disponibles en Internet.
"No se trata de una campaña contra la libertad de expresión, nada más lejos; se trata simplemente de que hay un mayor interés público en juego cuando se refiere a dañar a otras personas. Tenemos que ser mejores a la hora de definir dónde se encuentra el interés público y ser claros a este respecto".
Burnham, que tiene tres hijos pequeños, puso el ejemplo de una televisión "aguada" en Reino Unido antes de las nueve de la noche, cuando cierto material, como la violencia, no puede emitirse, y dijo que se necesitaban mejores controles para Internet.
El ministro quiere nuevos plazos de retirada en la industria para que páginas web como YouTube o Facebook tuvieran que retirar contenido ofensivo o dañino en un plazo específico una vez que se les ha notificado.
También dijo que Reino Unido estaba considerando cambiar las leyes de libelo para dar acceso a la gente a ayuda legal si son difamados online.