jueves, 19 de febrero de 2009

Correa: la democracia ecuatoriana está en peligro

jueves, 19 de febrero de 2009. El presidente de la República, Rafael Correa, ha declarado en su discurso de inauguración del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de América Latina, que la democracia de Ecuador "está en peligro" y que hay grupos que "quieren impedir las elecciones generales" del próximo 26 de abril. Correa señaló a los asistentes a la reunión en Cuenca, ciudad del sur del país, que su Gobierno 'es un proyecto joven que lucha contra los poderes omnímodos que no quieren renunciar a sus abusos y privilegios'.
Entre esos grupos señaló a los 'poderes informativos, los poderes sociales e incluso, los poderes religiosos'.
Por ello, el presidente afirmó que 'los fervientes seguidores de intereses apátridas han echado a andar una maquinaria mediática que genera escándalo y espectáculos', al referirse a los sucesivos escándalos mediáticos que pretenden salpicar a su Gobierno.
A raíz del caso de Ignacio Chauvín, por el que este ex funcionario de Gobierno (Interior) está acusado de mantener vínculos con una red de supuestos narcotraficantes, que presumiblemente traficaban con droga proporcionada de las FARC, los medios de comunicación intentan vincular al Gobierno con la guerrilla colombiana y el narcotráfico.