miércoles, 18 de febrero de 2009

Invierno cobra sus primeras víctimas mortales en Santo Domingo


El deslave de 90 metros aproximadamente, se produjo por el fuerte aguacero de más de dos horas que cayó en la zona. En los actuales momentos el tránsito vehicular hacia la Ciudad Capital está totalmente interrumpido.
Según la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a las 18h30 de ayer se produjo un deslizamiento de tierra, en el sector de Chigüilpe, a pocos metros de los tanques de almacenamiento de Petroecuador, lugar en el que 10 personas quedaron atrapadas, 5 murieron, y 5 fueron rescatadas con heridas leves y llevadas a diferentes casas de salud, para ser atendidas. Los cinco muertos, cuyos nombres aún se desconocen, están siendo buscados por la Defensa Civil.

El Prefecto de la Provincia, Giovanni Benítez, lamentó lo sucedido y aspira que los cuerpos de las víctimas puedan ser rescatados cuanto antes, para ser entregados a sus familiares, a fin de que reciban cristiana sepultura.

Benítez, dijo que pedirá al Gobierno, declare en emergencia la provincia, particularmente en la zona afectada, con el propósito de tomar las medidas urgentes, finalizó la autoridad provincial; quien al momento se en el sitio del percance coordinando las labores de rescate.

Al parecer, el lodo y rocas atraparon a esas 10 personas, de las cuales fueron rescatadas cinco. La operación de rescate se suspendió por falta de luz, dijo Benítez, pero hoy se retomaron muy temprano. En los actuales momentos la carretera Aloag Santo Domingo está totalmente cerrada hasta nuevo aviso.