jueves, 12 de febrero de 2009

Abogado de Chauvín insiste en que la amistad no es un delito

Quito, 12-02-2009. La defensa de josé Ignacio Chauvín inste en que la amistad del ex funcionario del gobeirno con Raúl Reyes, no es un delito, además de que “nadie ha determinado en Ecuador que Reyes haya sido terrorista, subversivo, o guerrillero; una amistad de eta naturaleza no tiene nada que ver con delitos en ningún tipo delictivo” sostine el abogado defensor Ramiro Román.

Entrevistado en Teleamazonas, Ramiro Román fue enfático al señalar que tener una amistad no constituye delito, y en eso se basa la defensa de Chauvín. “Haberse reunido con el señor Reyes no es delito en Ecuador, tener una amistad además no es delito”, dice el defensor.

También apuntó que en el Ecuador, no se ha llevado a efecto ninguna investigación judicial en la que se demuestre que Raúl Reyes fue terrorista o guerrillero; por lo que una amistad con él no constituía delito. “Nosotros tenemos que entender que una amistad no es delito, no hay culpabilidad por tener una amistad con personas, nadie ha determinado en Ecuador que el señor Reyes ha sido terrorista, subversivo, guerrillero, no hay una investigación de eso en Ecuador, por consiguiente una amistad con el señor Reyes no tiene nada que ver con los delitos en ningún tipo delictivo”.

Finalmente, Román insistió en que su defensa está planteada con total objetividad, y resaltó el hecho de que su defendido siempre ha tenido una actitud de fraternidad, con causas nobles y colectivas, por ejemplo; “él ha luchado por los derechos humanos”, finalizó.