miércoles, 18 de febrero de 2009

Alegro busca socios para evitar la quiebra.


Quito, 18-02-2009. El Fondo de Solidaridad espera propuestas de telefónicas extranjeras para emprender sociedades estratégicas.A pesar de que en relación a enero 2008 la Telefonía Móvil Estatal Alegro mejoró en un 15% su productividad, aun no es suficiente para salir del Estado de pérdida, según el presidente del Fondo de Solidaridad, Jorge Glass, quien encontró a la empresa en el 2006 con pérdidas por más de % 60 millones.
“Se ha recuperado la empresa pero no tienen los indicadores que exige el nivel de administración de un Gobierno de la Revolución Ciudadana”, expresa Glass.
Entre tanto el Fondo de Solidaridad está a la espera de propuestas de telefónicas móviles extranjeras para ser socios estratégicos, donde ya han empezado a pronunciarse telefónicas de Uruguay, Venezuela y Asia.
Técnicos de esas empresas llagarán al país en el trsncurso de esta semana, para dialogar con directivos de Alegro a fin de concretar una alianza estrategica, informó el Presidente Ejecutivo de la Telefónica estatal, creada durante el gobierno del defenestrado, Lucio Gutiérrez.
Alegro PCS, mantiene actualmente una alisnza estratégica con Telefónica de España (MOVISTAR), para proveer a sus clientes con telefonía avanzada, sin embargo las pérdidas continúan.
En los actuales momentos Alegro, tiene cobertura a nuivel nacional, según la Presidencia Ejecutuva de la Campañía.