viernes, 13 de febrero de 2009

Príncipe de Gales visitará Galápagos


Londres, EFE, 13-02-2009.
El príncipe Carlos de Inglaterra visitará las islas Galápagos como parte de una gira por América del Sur, que le llevará también a Chile y Brasil y que coincide con los doscientos años del nacimiento de Charles Darwin (1809-1882).

Según informó hoy su residencia oficial de "Clarence House", el heredero al trono británico -que viajará acompañado por su esposa, la duquesa de Cornualles- visitará el mes próximo las islas que ayudaron al naturalista inglés a desarrollar su teoría de la evolución por la selección natural.

Durante el viaje de diez días, el príncipe de Gales visitará Ecuador continental, Brasil y Chile a fin de estrechar las relaciones del Reino Unido con estos países y apoyar la lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente, indicó la fuente, que no facilitó la fecha exacta del viaje.

"La visita de Su Alteza Real coincide en particular con la celebración de los doscientos años del nacimiento de Darwin, los 150 años de la publicación del Origen de las Especies y los 50 años del aniversario del Parque Nacional Galápagos", señaló el portavoz.

"Galápagos es una biosfera importante y frágil pero una que depende absolutamente de los ingresos de los visitantes", agregó.

En Brasil y Chile, precisó el portavoz, el príncipe apoyará los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

El hijo de la reina Isabel II es un gran defensor del medioambiente y en 2007 estableció el grupo denominado Proyecto de la Selva, dedicado a buscar la manera de preservar las selvas que se ven amenazadas por el cambio climático.

Con motivo de los 200 años del nacimiento de Darwin, el Reino Unido ha organizado una serie de eventos conmemorativos, como exposiciones y conferencias.