jueves, 19 de febrero de 2009

CNE replanteará calendario de elecciones por lluvias

La presencia de las lluvias en el país, preocupa a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el desarrollo del proceso general del 26 de abril.
Esto, por cuanto los locales escogidos para ser recintos electorales podrían sufrir el deterioro de su infraestructura, a consecuencia de las intensas lluvias que caen en el Litoral, Sierra y Oriente.
Carlos Cortez, vicepresidente del organismo, señaló que si hasta esa fecha sigue el invierno, habrá que “replantear” los sitios de los recintos. “Los problemas principales serán para la gente que tiene que votar en el campo y barrios suburbanos”, señaló.
Observadores de la Unión Europea llegan en marzoEl Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión Europea (UE) firmaron un convenio para que este organismo pueda realizar la observación electoral en las próximas elecciones generales del 26 de abril. Entre tanto, en el Congreso se definió que los representantes del Ecuador para el Parlamento Latinoamericano ya no serán designados por la Asamblea Nacional o ex Congreso, sino a través del voto popular.
Así lo prevé el proyecto de Ley de Elecciones de Parlamentarios Latinoamericanos que entró a segundo debate ayer en la Comisión Legislativa.