martes, 17 de febrero de 2009

El gas se venderá con tarjeta

En Tulcán se empezó a entregar la tarjeta que servirá para la compra de gas. Ayer, a la Dirección de Hidrocarburos y a la planta baja del edificio de la Gobernación llegaron varias personas para pedir información.
Carlos Arias, un morador, llegó con su cédula de identidad. En la base de registro comprobaron sus datos personales y le entregaron la tarjeta. Las personas que no tenían sus cédulas y las copias de nacimiento de sus hijos no fueron atendidas por el personal.
Juan Carlos Villacreces, jefe (e) de la Dirección Regional de Hidrocarburos, dijo que se debe hacer la verificación de los datos que la gente dio en el catastro. “Se detectaron irregularidades, por lo que hay que hacer una nueva comprobación”.
Desde ayer, se atendió a las personas cuyo apellido comienza con la letra A. Hoy, se lo hará a los de las letras B y C. Así se continuará hasta fin de mes. En marzo se atenderá a quienes no acudan en las fechas que están establecidas.
Villacreces explicó que se entregarán 21 000 tarjetas en Tulcán. “Se determinaron cuatro puntos para la entrega de la tarjeta: Gobernación, Dirección Regional Hidrocarburos, Centro Médico del Municipio y Cuerpo de Bomberos”.
Con respecto a los colombianos, dijo, deberán presentar el carné del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para certificar que residen en Tulcán. Quienes tienen doble nacionalidad, deben presentar las cédulas originales. (El Comercio de Quito)