miércoles, 25 de febrero de 2009

Muerte de Fiscal Gonzabay trunca investigaciones del caso Angostura

Quito,25 de febrero de 2009. El fin de semana, el fiscal contó que tenía varias hipótesis que merecían investigarse a fondo. El fallecimiento del agente fiscal de Sucumbíos, Wilmer Gonzabay, deja sin esclarecer el bombardeo en Angostura, ocurrido el 1 de marzo del año pasado, en el cual fue abatido el ex líder guerrillero, Raúl Reyes.La semana anterior, por pedido de la Fiscalía General, también inició una indagación previa, en contra del ex subsecretario de Gobierno, José Ignacio Chauvín, para esclarecer los supuestos nexos del ex funcionario con las FARC. Gonzabay fue a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, para recibir la declaración de Chauvín.
Otro tema pendiente era recibir esta semana el testimonio del ex ministro de Seguridad Interna y externa, Gustavo Larrea, y posteriormente de miembros de las fuerzas Armadas, del Batallón de Selva, Napo, que estuvieron en la zona el pasado 1 de marzo. Estas declaraciones serian valiosas para esclarecer el grado de responsabilidad que tendrían las supuestas guerrilleras colombianas, Doris Bohórquez, Martha Pérez y la mexicana, Lucía Morett
En manos de Gonzabay estaban tres casos sobre el ataque de Angostura y por la presencia de las FARC en Ecuador. Uno en contra de las tres sobrevivientes del bombardeo colombiano al campamento de Angostura. Lucía Morett, Doris Bohórquez y Martha Pérez fueron llamadas a juicio, pero no se las puede juzgar porque están fuera del país. Gonzabay, manejó varios casos difíciles relacionados con el narcotráfico y subversión. Así lo informó desde Lago Agrio, Ángel Sayo, Corresponsal de Radio Quito.