viernes, 27 de febrero de 2009

Aún hay deslaves en las vías a la Costa

Los aguaceros que caen en la Cordillera Occidental siguen causando pequeños derrumbes en el km 32 de la vía Alóag-Santo Domingo.
En la noche del miércoles y en la madrugada de ayer, se registró un deslizamiento de pequeñas proporciones. Obreros y maquinaria de la Hidalgo&Hidalgo desalojaron el lodo. El tránsito se normalizó desde las 07:15 de ayer.
De igual manera, la circulación por el puente bailey, que se instaló en el km 43, es normal. Los vehículos livianos y los camiones pequeños se movilizan sin problema. Los tráileres y las mulas lo hacen por la variante que se habilitó a un costado del sitio en donde se hundió la mesa de la carretera.
Para facilitar la movilización, la Policía organiza turnos para dar paso a los carros que van de Alóag a Sto. Domingo y viceversa.
Las precipitaciones disminuyeron con relación a la semana pasada. Por ese motivo, la Prefectura de Pichincha informó que la Alóag-Santo Domingo estará abierta desde las 03:00 hasta las 20:00, todos los días.
En la Calacalí-La Independencia, a las 14:00 de ayer se registró un deslave en el km 48. Mientras los obreros y la maquinaria de la Prefectura de Pichincha limpiaban el lodo, se produjo otro deslizamiento que taponó completamente la carretera.
La vía se cerró desde las 15:30. Hasta la tarde de ayer (17:00), el Consejo Provincial aún no definía la hora de apertura de la carretera, para hoy.
Hasta antes de que ocurran estos deslaves, se mantenía el horario de circulación vehicular, de 06:00 a 18:00. Durante la noche, el tránsito se restringe totalmente. La circulación para el transporte pesado continúa prohibida.
Según Gonzalo Domínguez, director de Vialidad del Consejo Provincial de Pichincha, la decisión se tomó para precautelar la seguridad de los viajeros (El Comercio)