jueves, 19 de febrero de 2009

Ministro Marún anhela que el fin de semana puedan habilitarse vías que conectan a Quito con la Costa

jueves, 19 de febrero de 2009. El ministro de Obras Públicas, Jorge Marún, aspira que el fin de semana las vías que conectan a Quito con la Costa estén habilitadas para el transporte liviano y de pasajeros. Marún aseguró que se hacen todos los esfuerzos para recuperar las vías que debido a la fuerte temporada invernal han colapsado, de ahí que comprometió su total apoyo a las Prefecturas.
El Secretario de Estado, agradeció la decisión de los transportistas pesados de no trasladarse durante las noches por estas vías, hasta que se supere los problemas en la Aloag- Santo Domingo y la Calacalí – La Independencia, ya que esto ayudará a evitar desgracias personales y acelerar los trabajos de reparación.
Según Marún, la instalación del puente Bailey en vía Aloag - Santo Domingo, terminará el fin de semana mientras la empresa Hidalgo & Hidalgo está habilitando un paso lateral “comiéndose un poco de la montaña” para que sean posibles dos carriles, uno de bajada y uno de subida que se deberán usar con todas las seguridades del caso.
A esto se suma que la Policía Nacional mantendrá a su personal las 24h00 del día para que proporcione las indicaciones del caso a los conductores, acotó el Ministro.
En lo que tiene que ver con la carretera Calacalí - La Independencia, se está habilitando un paso lateral de 400 metros que estaría listo a más tardar el sábado por la mañana, para que existan dos carriles.
Indicó que otra vía que registra graves problema es la Ibarra – San Lorenzo, donde en las últimas horas se presentaron 50 derrumbes, ahí también se realizan trabajos de limpieza y reparación, para que pueda estar habilitada el viernes por la noche.