miércoles, 25 de febrero de 2009

Medidas de restricción afectan producción china


Quito, 25 de febrero del 2009. Así lo manifestó el embajador de ese país acreditado en Ecuador, quien además afirmó que su Gobierno, está interesado en manejar el Aeropuerto Internacional de Carga Eloy Alfaro de Manta.Las últimas medidas restrictivas a las importaciones, impuestas por el Gobierno ecuatoriano; de alguna manera limitan las importaciones de productos chinos hacia el Ecuador, explicó el embajador de ese país asiático en Quito, Cai Runguo.“La decisión del Gobierno, de imponer medidas restrictivas por un año a más de 627 productos nos afecta, y esperamos que esta medida sea temporal; porque el siglo pasado Estados Unidos tomó medidas similares y no tuvo resultados”, expresó el diplomático.
Sin embargo aspira que la visita del Vicepremier Chino, Hui Liangyu al Ecuador, el pasado 12 de febrero, trace un camino para buscar solución a la medida, considerando que los productos chinos son de muy buena calidad, dijo.
Base de Manta.
El embajador manifestó el interés de China por manejar el Aeropuerto Internacional de Carga Eloy Alfaro de Manta. “Hemos comunicado a nuestros empresarios Chinos y operadores aéreos acerca de esta oportunidad que nos brinda el Gobierno ecuatoriano, pero todo depende del flujo de carga y pasajeros que pueda movilizarse desde el continente, considerando además que no tenemos vuelos directos hacia Latinoamérica”, advirtió.
El diplomático mostró su interés en hacer de Ecuador un punto turístico para ciudadanos chinos. Las Islas Galápagos serían centro de atracción. “Si hacemos promoción de las bondades turísticas que tiene el país estoy seguro que habrá el interés de muchas empresas para hacer turismo en Ecuador”, finalizó.