viernes, 27 de febrero de 2009

Consejo Nacional Electoral define hoy presupuesto para franjas publicitarias


Quito, 27 de Febrero de 2009
En las próximas horas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral definirá el monto que se aplicarán para las franjas publicitarias de lo que serán los pautajes en medios de comunicación de cada candidato a la Presidencia de la república, Asambleístas, Alcaldes y Prefectos, y el resto de dignidades a elegirse el 26 de abril .

La cifra ascendería aproximadamente a 43 millones de dólares para la primera vuelta y se destinará un monto menor para segunda que será en junio, expresó el Presidente del Consejo Nacional electoral, Omar Simon

“Necesitamos alrededor de 43 millones de dólares para la primera vuelta y hemos dejado un pequeño presupuesto para cubrir lo que es la segunda vuelta que incluye además la elección de parlamentarios Andinos y representantes de juntas parroquiales.

La campaña arranca oficialmente el 10 de marzo, y hasta tanto ningún candidato podrá realizar propcelitismo político. De comprobarse lo contrario, habrá que imputar el gasto al presupuesto de campaña. Simon advirtió a los medios de comunicación impresos que está prohibido realizar "publi reportajes", porque se ha detectado que es una forma de hacer campaña de manera anticipada, finalizó