miércoles, 25 de febrero de 2009

9 muertos y más de 50 heridos en accidente de avión turco en Amsterdam


Airlines 737-800 se impactó en un terreno cercano a una pista y se quebró en tres partes. Amsterdam, AP
Un avión turco con al menos 130 personas a bordo se estrelló el miércoles en un terreno cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam y se quebró en tres partes, informó la policía holandesa, mientras la aerolínea dijo que todos los ocupantes sobrevivieron.
La empresa aérea había informado poco antes de un muerto y 20 heridos en el percance. El vocero policial Jaap Hage dijo que una aeronave 737-800 de Turkish Airlines 737-800 se había estrellado en un terreno cercano a una pista. El avión, con el vuelo TK1951, había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul a las 8:22 de la mañana (0622 GMT) con destino a Amsterdam. En Turquía, Candan Karlitekin, responsable de la junta de aerolíneas, dijo que todos los 127 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron al accidente. El Ministro de Transporte de Turquía, Binali Yildirim, afirmó que había 135 pasajeros y ocho tripulantes en el avión.
La televisión holandesa transmitió imágenes en que policías y socorristas se arremolinaban alrededor de la aeronave destrozada mientras varias ambulancias llegaban y salían a toda prisa del lugar. Los dos motores del avión se desprendieron y estaban a unos 100 metros (yardas) de los restos del fuselaje.
No hubo de inmediato información sobre la causa del accidente, que ocurrió en medio de un ambiente de neblina ligera con poco viento. Un periodista de la agencia holandesa de noticias NOS dijo que al parecer el avión había caído a unos tres kilómetros (dos millas) de la pista.
Un fotografía difundida mostraba al avión quebrado en tres partes en un terreno lodoso. No había al parecer indicios de fuego en el avión después del accidente.