La ministra Gloria Vidal, anunció que el Ejecutivo realizará algunas observaciones a la Ley de Educación Intercultural que fue aprobada el martes por la Asamblea Nacional.La ministra de Educación, Gloria Vidal, anunció que el Ejecutivo realizará algunas observaciones a la Ley de Educación Intercultural que fue aprobada el martes por la Asamblea Nacional.
No obstante, Vidal destacó que el Gobierno está de acuerdo en su mayor parte con el nuevo cuerpo legal, que contempla una serie de beneficios para los docentes y crea un modelo de gestión acorde a la educación del siglo XXI.
Vidal explicó que las observaciones tienen que ver con la “forma” del texto final de la ley, ya que la Comisión de Educación envió una fe de erratas y un adéndum, y porque el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, hizo una rectificación en un artículo.
La ministra informó que hasta ayer el Legislativo no había enviado de manera formal el texto de la nueva ley.
En una primera reacción, el presidente de la República, Rafael Correa, calificó de histórica la ley, tras señalar que “tiene algunas reformas importantes, como el bachillerato único, que es la tendencia mundial”.
Según Correa, esto permitirá que en los sectores rurales la enseñanza no se limite a los temas agrícolas, sino que sea amplia y similar a la educación que se brinda en las áreas urbanas.
Vidal precisó que la ley, que fue ampliamente debatida durante un año y medio, recoge aportes de diferentes actores del ámbito educativo.