domingo, 2 de mayo de 2010

Correa califica de insulto a la humanidad la ley de Arizona


Quito, EFE. Correa lamentó que se “criminalice” a la migración en un país “que fue levantado por migrantes”, según señaló.

La secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, señaló que la ley “atenta contra todos los derechos fundamentales, contra la dignidad, contra la integridad” de los migrantes.

Escudero destacó que el tema se debe poner en el centro del debate de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, de la cual Ecuador ostenta la presidencia pro témpore.

Añadió que “se está proponiendo, a través de la cancillería, la creación de un órgano permanente de trabajo que impulse el diálogo, que tome en cuenta la posición de los países de origen, que defienda a los conciudadanos en el exterior”. Correa viajará el lunes a Buenos Aires para participar en la cumbre del grupo regional.

Urbanismo
Por otra parte, Correa informó que trabajan en un plan de ordenamiento que implica la salida del Centro Histórico de Quito del complejo de Carondelet, sede del Ejecutivo y ministerios.

Aunque no proporcionó cifras, dijo que el proyecto de reubicación “es costoso”, pero a largo plazo resultará rentable y añadió que lo propio se desarrollará en otras ciudades, como Cuenca, donde se sacará a las instituciones públicas del centro de la urbe. Correa consideró que se optimizarán los bienes inmuebles del sector público.

Correa además informó que abrió una investigación a cerca de 57 funcionarios de Petroecuador por supuesto enriquecimiento ilícito.