
La construcción de un muro de gaviones restringe el paso de automotores en la vía Santo Domingo-Alóag desde las 07:00 hasta las 17:00.
La obra, que impulsa el Municipio de Santo Domingo, restringe el paso por un solo carril a los vehículos a la altura del kilómetro 10.
El muro tiene como objetivo evitar que los deslaves que se presentan generalmente durante el invierno, afecten la carretera y provoquen daños y desgracias personales.
La obra tiene un costo de 160.000 dólares y está bajo la coordinación de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa), puesto que la zona, según técnicos del Cabildo, es de alta peligrosidad debido a la debilidad de la tierra.
A ello se suma que a pocos metros se ubican los tanques de almacenamiento de combustible de Petrocomercial, que abastecen de diésel y gasolina no solo a la ciudad, sino a toda la región.
Los trabajos, que durarán tres meses, servirán para construir un muro de gaviones de 6 metros de alto por 100 metros de longitud, de igual manera se reubicará la tubería que suministra agua a la planta de potabilización de Santo Domingo.
En el lugar también se tiene previsto reubicar la vía de acceso al Campamento del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas, Batallón Montúfar, puesto que se encuentra junto al sitio en donde se realizan los trabajos de emergencia.
Según los operadores, el movimiento de tierra durará tres días, ocasionando que uno de los carriles de la vía se paralice, por ello se indicó por parte del Municipio que “se cuenta con la debida señalización y colaboración de la Policía”.
Luego de los trabajos de excavación del talud, se tiene previsto restaurar el normal tráfico en el tramo de la vía en donde se ejecutó la obra.
Voceros de la empresa contratada explicaron que la colocación del muro sirve para la ampliación a cuatro carriles que se efectúa en los 109 km de la vía Santo Domingo-Alóag.
La obra, que impulsa el Municipio de Santo Domingo, restringe el paso por un solo carril a los vehículos a la altura del kilómetro 10.
El muro tiene como objetivo evitar que los deslaves que se presentan generalmente durante el invierno, afecten la carretera y provoquen daños y desgracias personales.
La obra tiene un costo de 160.000 dólares y está bajo la coordinación de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa), puesto que la zona, según técnicos del Cabildo, es de alta peligrosidad debido a la debilidad de la tierra.
A ello se suma que a pocos metros se ubican los tanques de almacenamiento de combustible de Petrocomercial, que abastecen de diésel y gasolina no solo a la ciudad, sino a toda la región.
Los trabajos, que durarán tres meses, servirán para construir un muro de gaviones de 6 metros de alto por 100 metros de longitud, de igual manera se reubicará la tubería que suministra agua a la planta de potabilización de Santo Domingo.
En el lugar también se tiene previsto reubicar la vía de acceso al Campamento del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas, Batallón Montúfar, puesto que se encuentra junto al sitio en donde se realizan los trabajos de emergencia.
Según los operadores, el movimiento de tierra durará tres días, ocasionando que uno de los carriles de la vía se paralice, por ello se indicó por parte del Municipio que “se cuenta con la debida señalización y colaboración de la Policía”.
Luego de los trabajos de excavación del talud, se tiene previsto restaurar el normal tráfico en el tramo de la vía en donde se ejecutó la obra.
Voceros de la empresa contratada explicaron que la colocación del muro sirve para la ampliación a cuatro carriles que se efectúa en los 109 km de la vía Santo Domingo-Alóag.