martes, 16 de marzo de 2010

No habrá prórroga para el inicio de clases en la región Costa


Para las autoridades provinciales de Educación no existe excusa alguna que justifique una prórroga del inicio del próximo año lectivo. Así lo aclaró esta mañana la subdirectora regional del ramo, Mónica Franco, quien fue enfática en señalar que las clases, al menos en la provincia del Guayas, deberán iniciar el próximo 5 de abril, tal como se lo ha establecido.

Su aclaración se dio ante la advertencia de una prórroga que hicieron ciertos rectores de escuelas, debido a que los trabajos de construcción que se realizan dentro de sus locales no terminarán a tiempo o porque no tienen el número suficiente de maestros para hacerlo.

Según Franco la entrega de aulas a destiempo es común en esta época escolar que poco a poco se irá superando. Pues aclaró que el Ministerio de Educación cuenta con los recursos suficientes -cerca de 17.000 dólares- para alquilar 35 espacios alternos que alberguen a estudiantes, mientras se entregan los establecimientos.

Ante la incertidumbre de algunos padres de familia que creen que sus hijos dejarán de estudiar por falta de matrícula, Franco aclaró que todos tendrán acceso al estudio debido a que los 24 mil cupos que existen son suficientes para satisfacer la demanda de 21 mil menores que terminaron la instrucción primaria en Guayaquil.