sábado, 19 de diciembre de 2009

La filosofía del Gobierno Nacional es maximizar los salarios




Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, señaló durante su informe ciudadano No. 151 que la filosofía del Gobierno Nacional es maximizar los salarios, y que cualquier beneficio adicional para los servidores públicos, como canastas navideñas, seguros médicos privados y otros, deben salir del mismo salario.

Así lo enfatizó al informar sobre la reunión que sostuvo con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en días pasados, e instó a seguir luchando juntos por pagar lo más posible. “No puedo ser bondadoso con plata ajena, pagar salarios de miseria para quedar lindo con los servidores públicos”.

El Primer Mandatario manifestó que hasta debería ser peculado dar canastas navideñas con dinero de Estado, por lo que ordenó suprimir esta entrega en todo el sector público. “Cuando llegué a Carondelet daban canasta de $200 dólares con whisky importado, al primer año de Gobierno se impuso una canasta de máximo $80 con productos nacionales”, recordó.

Correa también anunció que se reunirá por segunda ocasión con el FUT para exponer la política laboral que está diseñando el Gobierno y que apunta, precisamente, a alcanzar ese salario digno entre los trabajadores ecuatorianos.