jueves, 24 de diciembre de 2009

Teleamazonas se prepara para volver 'con la misma fuerza' el próximo viernes

Sebastián Corral, gerente general del canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas, sancionado con la suspensión de sus emisiones por tres días, aseguró hoy que se preparan para volver al aire el próximo viernes "con la misma fuerza".

Corral dijo que tras la suspensión, que comenzó ayer, se reunieron con los empleados del canal, a los que se refirió como una "familia".

"Es una familia que está unida y lo que estamos haciendo es preparándonos para que el viernes a las 5 de la tarde, hora en la que podemos volver a emitir la señal, volver con la misma fuerza y cariño a ciudadanía, hacia la familia ecuatoriana", dijo.

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador suspendió ayer las emisiones de Teleamazonas, que mantiene una postura crítica hacia el Gobierno del presidente Rafael Correa, por "la difusión de una noticia basada en supuestos" y que pueden provocar conmoción social, según explicó su titular, Fabián Jaramillo.

La medida se adoptó por un caso en el que Teleamazonas informó de supuestos perjuicios a la pesca en la Isla Puná, en el oeste del país, por las acciones de exploración de gas natural a cargo de la empresa petrolera venezolana PDVSA.

Concretamente por haber dicho que "la exploración de gas en la Isla Puná preocupa a sus habitantes, ya que el 90% vive de la pesca, y se les ha comunicado que ese trabajo quedará suspendido por alrededor de seis (6) meses".

La sanción se basa en una ley "verdaderamente antigua, que tiene muchas falencias en varios aspectos pero es la que tenemos", el Reglamento General a la Ley de Radiodifusión y Televisión, dijo Jaramillo.

El presidente Correa por su parte aseguró hoy que no ordenó la sanción a Teleamazonas, sino que "la decidió un organismo autónomo y en base al Derecho", puntualizó.

Una fuente de Teleamazonas indicó a Efe que unas pocas personas se mantienen en las afueras del canal con banderas y pidiendo a los chóferes que piten en favor de la libertad de expresión.