martes, 29 de diciembre de 2009

Pleno recibe información sobre Teleamazonas

A las 09:00 de hoy, el Pleno de la Asamblea recibirá en comisión general al superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, y al titular del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Jorge Glass.

Ambos expondrán los argumentos que motivaron la suspensión temporal de Teleamazonas y la reversión de la frecuencia de la radio Arutam de Morona Santiago. Sin embargo, no habrá espacio para preguntas de los legisladores.

En tanto, la asambleísta Pamela Falconí (PAIS) reiteró la posición del bloque gobiernista de continuar con el acuerdo sobre la ley de comunicación e informó que la bancada se reunirá mañana con Correa para tratar el tema.

Los representantes legales y jurídicos de Teleamazonas esperan conocer, en los próximos días, el resultado de las tres apelaciones presentadas ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) y Juzgado Octavo de la Niñez y Adolescencia.

En el caso del Conatel, su resolución será conocida en los siguientes 15 días.

Ayer las autoridades de la estación televisiva revisaron los argumentos legales para demandar penalmente al superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, por emitir el cierre del canal por tres días.

Además reiteraron que la defensa se ampara en el mismo Reglamento de la Ley de Radiodifusión y Televisión y en la Constitución.