martes, 29 de diciembre de 2009

Nebot llama tramposa a María Elsa Viteri

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que habrá movilizaciones ciudadanas en enero de 2010 si la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, no corrige la Pro forma presupuestaria y reconoce $34,4 millones al Municipio de Guayaquil. Tras calificarla de mentirosa, tramposa y violadora de la ley y la Constitución, Nebot manifestó que es una "trampa" la repartición de fondos para los municipios en el Presupuesto General del Estado de 2010. "La trampa y el centralismo, esos son los criterios de la ministra (Elsa Viteri) y eso no lo podemos permitir

. Nosotros no vamos a permitir ese tipo de atropello", acotó. "Todos los proyectos se verán mermados en una proporción porque la plata no le sobra a ningún Municipio eficiente, pero el perjudicado aquí es el hombre pobre, el hombre clase media", añadió. Según Nebot, con la nueva repartición cada persona en Guayaquil recibirá $68, cantidad que es menor en relación a otros cantones del país. Reiteró que Guayaquil no está pidiendo "caridad" y que la repartición de los fondos debe hacerse en función a la población, la eficiencia administrativa y las necesidades insatisfechas "Esto lo arreglan a tiempo o entrado enero estaremos en las calles luchando por esta injusticia que debe ser sancionada por el pueblo", reiteró.

Una marcha similar a la que Nebot anuncia se realizó en enero de 2005 a lo largo de la avenida Nueve de Octubre. En esta ocasión intervendrán los 85 mil comités de defensa del desarrollo de Guayaquil, dijo el jefe municipal.