martes, 22 de diciembre de 2009

Presidente Correa compartió con niñas y adolescentes en situación de riesgo la Navidad

En medio de villancicos y alegría fue recibido el Presidente de la República, Rafael Correa, en el Centro de Protección Especial Hogar Infanto Juvenil Femenino, donde compartió con más de 64 niñas y adolescentes en situación de riesgo.

La más emocionada con la llegada del Jefe de Estado fue Evelyn, quien aprende en el centro a elaborar collares. Mientras le consultamos qué le va a decir al Presidente una vez que llegue, sus ojos se encienden, "únicamente le he visto de lejos, es la primera vez que lo voy a ver de cerca y le daré un abrazo y le desearé feliz Navidad".

Su deseo se cumplió pues Evelyn junto a otra compañera fueron las encargadas de entregar un presente al Mandatario, un collar y un bordado que fue elaborado en el taller del centro de cuidado.

El Presidente Correa agradeció por el obsequio, al expresar que se trabaja por un país con justicia, equidad y dignidad. "Que el 2010, va a ser un gran año lleno de alegría y felicidad", puntualizó.

En cambio la directora del Centro de Protección, Tania García, agradeció la visita del Jefe de Estado, "este día va a ser inolvidable para las niñas y adolescentes que son el presente y el futuro de la Patria", añadió.

García manifestó que en el centro son atendidas 64 niñas y adolescentes en situación de riesgo que han sufrido maltrato infantil o abuso sexual; la Institución incluso recibe a las hijas de madres que laboran como empleadas domésticas.

Durante el agasajo navideño el Primer Mandatario cantó varios villancicos junto a la ministra de Inclusión Económica y Social, María de los Ángeles Duarte, y las niñas del centro en medio de la algarabía de los presentes.