viernes, 25 de diciembre de 2009

Procesos contra la Ministra caroline Chang, se postergan para el 2010


La Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijó para el 5 de enero de 2010 la audiencia de formulación de cargos en contra de Caroline Chang, titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), por supuestas irregularidades en la contratación de 115 ambulancias.

En principio, la audiencia fue planificada para el 28 de diciembre, pero Chang solicitó postergar la comparecencia.

Además de la secretaria de Estado, deben acudir otros seis funcionarios de esa cartera. El presidente de la Segunda Sala, Luis Abarca, será el encargado de llevar a cabo la diligencia.

Esta medida se dio luego del sorteo que solicitó el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, para que una de las salas de la CNJ acoja el caso de la secretaria de Estado, en la que presentará acusación penal por supuesto peculado en la compra de ambulancias a Euromedical.

Alvear basó su solicitud en el informe remitido por la Contraloría General del Estado que estableció indicios de responsabilidad penal en el proceso precontractual y contractual para la adquisición de 115 ambulancias en un monto de $3 910 000. Según el informe, hay un sobreprecio de $561 227.