jueves, 24 de diciembre de 2009

Llegan a Lima 350 pasajeros que estuvieron varados en Madrid


Un avión fletado por el Gobierno español llegó hoy a Lima con 350 pasajeros, que habían quedado varados en el aeropuerto de Madrid por el cierre de la aerolínea Air Comet, entre ellos las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador.

La nave de Iberia llegó a las 7.16 horas de Lima (12.16 GMT) al aeropuerto internacional "Jorge Chávez", donde un centenar de familiares y amigos esperaban a los viajeros que debieron llegar a inicios de la semana a la capital peruana.

La selección peruana de fútbol que viajó a Madrid para enfrentar a su similar de Ecuador en un partido amistoso, finalmente cancelado por mal tiempo, salió muy rápido del terminal para poder reunirse con sus familiares antes de la Noche Buena.

En tanto, los futbolistas ecuatorianos y el resto de pasajeros que siguen hacia Quito hicieron un transbordo de avión para seguir su camino.

Entre los pasajeros que abordaron "el viaje más largo de sus vidas", como comentaron a los reporteros, estaba el rockero Pedro Suárez Vértiz, uno de los artistas peruanos más exitosos y de intensa actividad en el país y el extranjero.

Suárez Vértiz, pasajero del vuelo IBE6655, celebró la conclusión de la espera en el aeropuerto madrileño de Barajas, junto al resto de viajeros, cantando algunas canciones de su repertorio, según informó a Efe Rafael, pasajero del vuelo a Lima.

Según este viajero, mientras el cantautor deleitaba a los pasajeros con sus canciones, otro grupo celebraba la partida brindando con whisky en la sala de embarque.

El primero de los vuelos fletados por el Ministerio español de Fomento, tras el cierre de Air Comet, despegó anoche con 477 pasajeros hacia Buenos Aires.

Éstos fueron los dos primeros aviones del operativo organizado por Fomento para llevar a su destino a los pasajeros afectados y que desde el lunes por la noche quedaron en tierra por el cierre de Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.

Según el Ministerio de Fomento, estos dos aviones serán los mismos que hagan el viaje de vuelta los días 24 y 25, el primero el de Buenos Aires y el segundo el de Lima.(EFE)