lunes, 28 de diciembre de 2009

Fue un error político sancionar a Teleamazonas'

José Alonso Seco, ex asesor de comunicación del Gobierno de Rafael Correa, cuestionó las sanciones contra Teleamazonas y radio Arutam calificándolas de injustas por atentar contra los derechos humanos y por ser un error político que afecta la imágen del Ecuador y la democracia.

El ex asesor español, quien contribuyó con sus conocimientos sobre comunicación desde la campaña presidencial del mandatario hasta los primeros meses de su Gobierno, señaló que esa decisión creará un "peligroso precedente".

En su misiva expresó que la acusación es inadmisible y rechazable, porque se vulnera el principio que señala que no se puede ser juez y parte. "En este caso, la Superintendencia de Telecomunicaciones es parte interesada, por lo que debe abstenerse de juzgar los hechos y debe trasladar el contencioso a otra instancia que es naturalmente competente, es decir a la Justicia", aseveró.

Manifestó que no debió haberse sancionado a los medios pues "no hay delitos colectivos".

Recomendó que por la salud de la democracia ecuatoriana y por la supervivencia política del presidente Rafael Correa Delgado, que es posiblemente el único líder en estos momentos que reúne los requisitos para dirigir el país, es necesario que queden sin efecto las actuaciones de la Suptel y se deroguen las normativas que permitieron las decisiones actuales. Además, pidió que en la Asamblea se fortalezca la libertad de expresión e información con más protección a los periodistas, más transparencia y pluralidad.