jueves, 31 de diciembre de 2009

Galo Mora y Doris Soliz, enlaces con PRE y ADE

El presidente Rafael Correa resolvió encargar esa función a Galo Mora, su secretario particular y a Doris Solíz, secretraria de Pueblos

Dalo Bucaram, jefe de la bancada roldosista en la Asamblea, aseguró que el presidente Rafael Correa acogió el pedido del PRE de que Ricardo Patiño, ministro coordinador de la Política, no sea más el interlocutor entre el Ejecutivo y ese bloque.

Igual compromiso habría asumido el primer mandatario con el bloque ADE, según reveló su jefe Alfredo Ortiz.

Bucaram y Ortiz lo anunciaron luego de una reunión con Rafael Correa, en el Palacio de Gobierno, que duró cerca de una hora y se realizó a puerta cerrada.

Al salir de la cita, ambos asambleístas coincidieron en que el trabajo de Patiño no ha dado los resultados esperados.

"Hubo problemas en la coordinación política. Ricardo Patiño no ha sido un buen interlocutor entre el Legislativo y el Gobierno. Por el contrario, ha creado problemas en el ejercicio de la Asamblea", sentenció Bucaram.

Ortiz aseguró que, desde ayer, el actual secretario particular del jefe de Estado, Galo Mora, y la secretaria de Pueblos, Doris Soliz, serán los interlocutores con el ADE y el PRE para llevar adelante una relación cordial. Luego, Soliz confirmó esta versión.

Ortiz también reveló que Correa les advirtió sobre la probabilidad de que la democracia esté en peligro. "Vamos a defender la democracia mas allá de cualquier gobierno", añadió Ortiz.

La decisión sobre Patiño generó reacciones divididas en el oficialismo. Gina Godoy coincidió con el ADE y el PRE, mientras Rosana Alvarado y Virgilio Hernández destacaron el rol de Patiño. César Rodríguez y Mauro Andino, dijeron que respetan lo que decida el mandatario.

Así, el Gobierno habría cedido a las presiones de sus aliados políticos, para asegurar sus votos en la Asamblea, que son clave para hacer mayoría y aprobar una decena de leyes hasta el 14 de febrero del año próximo. El ADE tiene ocho puestos el PRE tres en el Legislativo.