martes, 29 de diciembre de 2009

Internet compitió en ventas durante la Navidad

Los acostumbrados viajes a los centros comerciales fueron desplazándose en la Navidad por las compras en línea a escala mundial.

Las facilidades como los envíos gratuitos, las opciones múltiples para escoger e incluso los precios de remate hacen que esta opción haya tomado fuerza durante las pasadas fiestas. Según un estudio de la BBC Mundo, en las últimas semanas solo en los Estados Unidos, la gente gastó $25 000 millones en compras en línea, es decir un 4% más en relación al año pasado. En países como el Reino Unido, en noviembre, el aumento fue de un 11% con respecto al año pasado llegando a más de $8 000 millones, según datos de la agencia IMRG Capgemini.
En el Ecuador, este tipo de compras se están incrementando, ya que, como señala un estudio de Mercado Libre, las compras pueden realizarse con un ahorro entre el 17% hasta un 42%, en relación a la compra directa en almacenes.
Pero a pesar de estas cifras, aún no se ha logrado desarrollar del todo este método de compra en el país, principalmente por motivos de seguridad.