martes, 29 de diciembre de 2009

Limpieza en carretera Aloag-Santo Domingo continua

El Director de Vialidad del Consejo Provincial de Pichincha, Gonzalo Domínguez informó esta mañana que los trabajos de limpieza que se realizan a lo largo de la carretera Aloag-Santo Domingo avanzan con normalidad luego de que la vía fuera afectada por algunos deslaves de gran proporción esta madrugada. De momento la circulación vehicular se encuentra suspendida pero se espera que pasado el mediodía, ésta se pueda reanudar en el sector.

“Lamentablemente hay varios puntos donde hubo derrumbes y deslizamientos de material, y taparon parcialmente la vía el día de ayer y totalmente hoy en la madrugada, en el kilómetro 14”, señaló Domínguez.

Domínguez informó de que la circulación “está totalmente cerrada y lo hacemos por dos razones: primero para que la gente no esté cerca del peligro y la segunda para que la maquinaria de la compañía Hidalgo&Hidalgo, que es la concesionaria del mantenimiento de la vía pueda trabajar con mayor agilidad y facilidad y poder limpiar los derrumbes y el material que se ha caído para poder dar paso inmediatamente”.

“Lamentablemente la lluvias caídas el viernes, el sábado y ayer han hecho que se produzcan pequeños derrumbes y cuatro grandes en los kilómetros 14, 32, 53 y 83. Hay que circular con mucho cuidado y la maquinaria va a estar presta para que, si ocurre otro problema, ayudar de forma inmediata”, apuntó el funcionario en declaraciones para radio City.

Por su parte, Francisco García, uno de los asesores de la Prefectura indicó a Ecuadorinmediato.com que se espera que alrededor del mediodía se terminen los trabajos de limpieza y que la vía pueda ser habilitada en su totalidad para reanudar el tráfico vehicular en el sector.

Ayer pasado el medio día la carretera se habilitó al tránsito vehicular, pero los trabajos del retiro de escombros continuan por parte del Consejo Provincial de Pichincha y la Compañía Hidalgo, que realiza los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Aloag Tandapi.