miércoles, 30 de diciembre de 2009

Inicia transmisiones la agencia estatal de noticias de Ecuador

La Agencia de Noticias de Ecuador y Suramérica (ANDES) emitió ayer su primer despacho informativo, con lo que comenzó un proyecto periodístico que tiene como objetivo, según la Presidencia ecuatoriana, "potenciar la imagen" del país.

ANDES ofrecerá "información que muestre al país por dentro en todos los aspectos del convivir nacional", señaló la Presidencia en un comunicado.

Política, sociedad, economía, cultura y deportes son, entre otros, los temas que la agencia abarcará en sus noticias, que se publicarán a través de la página web www.andes.info.ec.

La pagina inicial tiene como temas centrales la normalización de las relaciones de Ecuador con Colombia y la próxima reunión entre los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Además, también informa de la búsqueda de director técnico para la selección nacional de fútbol y de las oportunidades que pueden surgir de los cambios en la política arancelaria de Estados Unidos, entre otras informaciones destacadas locales e internacionales.

La agencia funcionará en el mismo edificio en el que se encuentran los otros medios públicos: Ecuador Tv, Radio Pública y El Telégrafo.