miércoles, 23 de diciembre de 2009

Asamblea niega $80 millones a la F. Judicial

La función judicial no recibirá los $80 millones adicionales en el presupuesto de 2010 como lo propuso la Asamblea Nacional, pues ayer no logró sumar los 83 votos que requería para insistir en el pedido ante el Ejecutivo, pues el oficialismo solo consiguió 68 votos. "Madera de Guerrero y los Social Cristianos no apoyaron la moción", dijo el asambleísta Rafael Dávila.

El incremento, que fue negado por el Ejecutivo a través de un veto parcial, era para el financiamiento del Programa Nacional de Modernización del Sistema de Administración de Justicia y la mejora de los juzgados de la Niñez y Adolescencia, previsto en la Constitución.

De ese modo, la función Judicial tendrá para el próximo año $327 millones, como le asigno el Ejecutivo inicialmente.

Sin embargo, se aprobó el incremento presupuestario para la función Legislativa, que recibirá $58,3 millones, mientras que los recursos para los gobiernos descentralizados ascienden a $1 723 millones.

Así, el presupuesto estatal para 2010 supera los $21 000 millones, de los cuales alrededor de $13 000 millones son ingresos y unos $16 000 son egresos, en gran medida destinados a la inversión social (educación y salud).