martes, 22 de diciembre de 2009

CNE afirma que no hay presiones para designar miembros de Participación Ciudadana

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, afirma que no existen presiones para la designación y nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Sin embargo, aclaró que el CNE “no es el órgano que va a designar a quienes ganen el concurso de méritos”, sino que será el encargado de evaluar los documentos de los postulantes, los cuales se harán públicos y garantizarán la transparencia del proceso, dijo.

“Se puede pedir recalificación y cada ciudadano puede convertirse en impugnador”, aseguró Simon. Asimismo, señaló que se implementarán medidas para lograr un proceso de selección que evite la discrecionalidad, “a fin de evitar la subjetividad al máximo”, según su declaraciones en entrevista concedida a Teleamazonas.

Indicó que en la Constitución se establecen las medidas de acción afirmativas, mientras que “nosotros somos operadores y tenemos que aplicar lo que dice la Ley”, recalcó.

Dejó en claro que no existen presiones en la conformación del Consejo y destacó la importancia de que “el país sepa cómo se está desarrollando este concurso”.