jueves, 12 de noviembre de 2009

Ministro de Gobierno asegura que varios delitos disminuyeron con Estado de Excepción

El ministro de Gobierno y Policía, Gustavo Jalkh, consideró que el Estado de Excepción, en vigencia desde hace un mes, arroja resultados positivos, puesto que varios delitos han disminuido.

Sostuvo, que la Policía Nacional ahora que se encuentra debidamente equipada, tiene que redoblar sus esfuerzos en la realización de operativos de control antidelincuencial.

El Secretario de Estado, manifestó que la institución policial, al contar con la logística necesaria para su trabajo, se encuentra en una nueva fase, que es la de trabajar en inteligencia y mejorar sus sistemas de comunicación.

A propósito de la incidencia de los apagones en la inseguridad, señaló que la Policía está en la obligación de ampliar su trabajo, especialmente en lograr una presencia preventiva, tanto para dirigir el tránsito, donde se produzca congestionamiento por la falta de fluido eléctrico, como para la realización de operativos de control.

El trabajo de la seguridad ciudadana requiere de la participación y colaboración de todos los sectores, jueces, fiscales, autoridades locales y nacionales, así como la ciudadanía, señaló el Ministro Jalkh.

En cuanto a la seguridad en la provincia de Chimborazo, se mostró optimista, al señalar que los índices de inseguridad son bajos.