La comisión especializada aprobó hasta anoche el 40% del articulado del proyecto de Ley Orgánica de Educación General, con la participación de asambleístas del movimiento PAIS, Sociedad Patriótica, MPD, Madera de Guerreo y Movimiento Municipalista
El presidente del organismo legislativo, César Rodríguez, destacó que el análisis del proyecto se caracterizó por el debate eminentemente participativo, que cuenta con la intervención sin restricciones de los delegados de la UNE, Contrato Social, Ministerio de Educación, la CONAIE y de los representantes de varias modalidades de la educación en nuestro país.
Hasta las 19h40 de ayer se aprobaron 52 artículos, de los cuales 20 fueron acogidos por unanimidad.
Los temas que se aprobaron son: bachilleratos técnicos, bachillerato general, integración del Consejo Nacional de Educación; funciones de la autoridad educativa nacional; educación para la vida; educación inicial como corresponsabilidad de los padres, madres, representantes y comunidad; gobierno escolar; circuito educativo; desarrollo de programas interinstitucionales; y articulación del sector con los gobiernos locales.
Resaltó que el cuerpo jurídico tiene como objetivo “la desprecarización del sistema nacional de educación, de todas sus instituciones, de la planta docente nacional tanto en sus capacidades como en su derecho a la dignidad, de la calidad y calidez del servicio prestado a nuestros niños y niñas”.
La transformación revolucionaria de la educación ecuatoriana es la meta, acordada también por todos los asambleístas”, afirmó César Rodríguez.
El presidente del organismo legislativo, César Rodríguez, destacó que el análisis del proyecto se caracterizó por el debate eminentemente participativo, que cuenta con la intervención sin restricciones de los delegados de la UNE, Contrato Social, Ministerio de Educación, la CONAIE y de los representantes de varias modalidades de la educación en nuestro país.
Hasta las 19h40 de ayer se aprobaron 52 artículos, de los cuales 20 fueron acogidos por unanimidad.
Los temas que se aprobaron son: bachilleratos técnicos, bachillerato general, integración del Consejo Nacional de Educación; funciones de la autoridad educativa nacional; educación para la vida; educación inicial como corresponsabilidad de los padres, madres, representantes y comunidad; gobierno escolar; circuito educativo; desarrollo de programas interinstitucionales; y articulación del sector con los gobiernos locales.
Resaltó que el cuerpo jurídico tiene como objetivo “la desprecarización del sistema nacional de educación, de todas sus instituciones, de la planta docente nacional tanto en sus capacidades como en su derecho a la dignidad, de la calidad y calidez del servicio prestado a nuestros niños y niñas”.
La transformación revolucionaria de la educación ecuatoriana es la meta, acordada también por todos los asambleístas”, afirmó César Rodríguez.