martes, 14 de julio de 2009

Flamante ministro de Electricidad ratificó que la independencia energética debe ser impostergable

El nuevo ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, ratificó la urgencia porque se establezca una total independencia energética en el país, sin olvidar la defensa del medio ambiente.
El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su intervención resaltó la gestión del Ejecutivo para mejorar el sector eléctrico en los sectores de la oferta, la demanda y la institucionalidad.

Asimismo, cuestionó la importación de energía, cuando el país podría tener energía de origen hídrico y ser autosuficiente.

“Esperamos en cuatro o cinco años que el cambio en cuanto a la dependencia de origen térmico sea dramática en este país y que toda nuestra energía eléctrica sea de producción nacional”, indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, anunció que este mes se firmará el contrato con Coca Codo Sinclair que es la hidroeléctrica más grande del país y que se avanza positivamente con otros 11 proyectos.

El Mandatario agradeció el trabajo del ex ministro Alecksey Mosquera, quien posiblemente siga colaborando con el Ejecutivo a nivel de institutos de investigación del sector eléctrico.