lunes, 13 de julio de 2009

Continúan atropellos contra barcos nacionales por militares norteamericanos

Marcos Martínez, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad Pública, denunció que el pasado 13 de junio el barco pesquero ecuatoriano “Volga” fue abordado por el buque norteamericano No. 56, en aguas nacionales, sin contar con la autorización o permiso de las autoridades de nuestro país.

El asambleísta, indicó que la denuncia fue presentada oportunamente a la Comisión por parte de los afectados, en cuyo expediente se establece que siendo las 15:30 y estando en faena de pesca, un helicóptero de la Armada de los Estados Unidos habría iniciado un sobrevuelo encima de la nave y sus lanchas pesqueras. A las 16:00, apareció el buque de guerra 56, que procedió a un interrogatorio, luego de lo cual se retiró.

Martínez Flores formuló públicamente una protesta ante el Gobierno y la Embajada de los EEUU por “este atropello de que han sido víctimas los pescadores ecuatorianos”, lo que constituye una violación a los derechos humanos y destrucción de las lanchas pesqueras y bodegas del barco compatriota.(RM)